El desarrollo de este trabajo parte con el deseo de adentrarme en nuestras raíces, en aquello que nos caracteriza como chilenos.
La vinculación al tema comienza profundizando en la geografía de mi país, como una forma de entender y conocer más la diversidad de un lugar de tantos contrastes geográficos y climáticos. Encontrar una imagen más clara de lo que somos como país, como cultura.
Al mirar a nuestra gente en su quehacer artesanal busco una forma de entender y conocer más la diversidad que se da por vivir en un lugar de tantos contrastes.
Mi interés es darle grandeza al trabajo manual, cargarlo de espiritualidad, darle un sentido más profundo. Yo me siento artesana de mis obras.
Rescato imágenes conocidas, involucrando al ser humano que es el gran artífice de todo este mundo artesano, para que de esa forma se produzca una cercanía entre el espectador y la obra, y para que éste reconozca los elementos propios de nuestro país.
Formas que se van uniendo unas con otras, donde no existe un límite entre figura y fondo, todo va unido, la vida, el quehacer cotidiano del hombre que realiza este trabajo artesanal. Lograr trasmitir la materialidad de los elementos en su esencia.
Con el recorrido visual pretendo atrapar al espectador en este mundo tan cercano y a la vez tan misterioso y desconocido.